Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 20 de agosto pudimos visitar algunas de las exposiciones “que, no todas”, del Festival Internacional de Fotografía, Teruel Punto Photo organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense con la participación de más de 120 fotógrafos y aficionados, compartiendo espacio en 15 exposiciones.

Comenzamos el día como casi siempre, tomando un café eso sí en un lugar especial, El Pecado de Eva y de paso vimos la exposición “Partes de un yo” de Little Zoey. Después recorrido por las calles y plazas de la ciudad observando la Exposición Colectiva, mostrada en los escaparates de los comercios de Teruel y las Imágenes de un Siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana en la Plaza de San Juan, coincidente con el programa del Festival.

Continuamos con “Look & shoot” de Gustaff Choos en Caja Rural, “Una fotografía, una historia” Galería de Julio Álvaez Sotos en el Museo de Teruel, “Historia de una mirada” de Chema Sánchez en Logia del Museo Provincial, terminando la mañana en la Fonda El Tozal, cervecita y visionado de “la otra mirada” por Masmastral.

Por la tarde visita a la Torre del Salvador “Galatea” de Gonzalo Tena, “Escenas Callejeras” de ARSE en el Claustro de San Pedro, “Los viajes de Coppola“ de Horacio Coppola en la Iglesia de San Martín convergiendo con el Curso Integral de Iluminación y Retoque Digital en Retrato. Y para finalizar el día dos últimas exposiciones ajustadas a horario de 19 a 21, “La historia desde el otro lado” de Teo Martínez – “Músicos” de Javier Clos en las Salas Multiusos de la Oficina de Turismo.

Alrededor de 3.000 personas han visitado las exposiciones que ha acogido la capital turolense durante todo el mes de agosto con motivo de la celebración del festival de fotografía Teruel Punto Photo. La directora del mismo, Elena Utrilla, destacó ayer el “impacto” que ha tenido este acontecimiento cultural para la ciudad.

Menos exposiciones pero con un horario más amplio de apertura al público. Ese es uno de los retos que se han fijado los organizadores del festival de cara al próximo año, ya que las limitaciones presupuestarias han impedido que los locales donde se exhibían las muestras pudieran estar más horas abiertas, sobre todo los fines de semana.

Elena Utrilla, que es también vicepresidenta de la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT), aseguró que el balance había sido “positivo” al haber sido las visitas a las exposiciones más numerosas que en ediciones anteriores.

“Que unas 3.000 personas las hayan visitado está bien para el número de espacios que había y la dificultad de acceso por el tema de los horarios”, comentó Utrilla, que avanzó que para próximas ediciones “contemplaremos que igual es mejor hacer menos exposiciones, entre 9 o 10 en lugar de las 15 de este verano, con horarios más amplios”.

Diario de Teruel

Anuncios