El proyecto 365 es un reto fotográfico que ha adquirido gran popularidad a través de Internet. 

Consiste en realizar una fotografía distinta cada día durante un año, sin excepción. La propuesta se complica los días en los que no sucede nada especial, en los que las horas de trabajo se alargan o en los que no hay tiempo suficiente para pensar ni para preparar una foto. Ahí es donde comienza el reto. Ser capaz de encontrar algo inspirador todos los días, pase lo que pase. Ser capaz de crear una escena para luego fotografiarla. Ser capaz de imaginar 365 días. 

El proyecto 365 te obliga a conocer mejor tu ciudad, a descubrir rincones que antes no veías y a mirar todo lo que te rodea con otros ojos. Esta exposición muestra la evolución cronológica del aprendizaje fotográfico de la autora, con 365 fotos realizadas, una por día, entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011.
 
Zentrum
Dirección:Joaquín Costa, 13.
Localidad:Zaragoza (ZARAGOZA)
Del 19 de septiembre al 28 de octubre.
De lunes a viernes, de 17 a 21 horas
Entrada libre
Inauguración, 19 de septiembre a las 19:30 horas.
 
Beatriz Pitarch (Jaca, 1977) es locutora de radio, escritora y fotógrafa cuya pasión consiste en comunicar, ya sea a través de las palabras o de las imágenes. Una pasión que surge de forma espontánea hace tres años, cuando el interés por reflejar mejor las experiencias viajeras, derivó en querer aprender más sobre la técnica fotográfica adecuada para cada momento. 

De forma autodidacta primero, y con diversos cursos y talleres después, Beatriz Pitarch juega a plasmar un mundo esencialmente positivo. El Instituto de Planificación Urbana de Washington, la guía Schmap de Viena o el Zoo de Michigan son algunos de los lugares que han contado con sus fotografías. Actualmente es fotógrafa contribuyente de la agencia Getty Images.

Ibercaja Obra Social – Zentrum

Anuncios