La actriz Jessica Lange presenta en el Centro Niemeyer fotografías realizadas en las últimas dos décadas

Ganadora de dos Óscar, la artista norteamericana Jessica Lange (Minnesota, 1949) muestra en el Centro Niemeyer la exposición “Unseen” con 80 fotografías realizadas en los últimos 20 años, con imágenes de sus alrededores: familia, paisajes, personajes y circunstancias. Había estudiado fotografía en los años 60 y estuvo casada en primeras nupcias con el fotógrafo Paco Grande; residió en España en los años setenta, y volvió a su país donde entró de lleno en el mundo de la interpretación, como estrella destacada en el universo de Hollywood, y testimonio de ello es el Oscar a la Mejor Actriz en 1994 por su papel en “Las cosas que nunca mueren”, cuando ya contaba con otro como Mejor Artista Secundaria, año 1982, en “Tootsie”.

Jessica Lange ha regresado temporalmente a España con una selección de fotografías donde no hay retratos sino visiones fugaces de la sociedad donde convive, en series como “Things I see” que recoge instantes íntimos, o “México suite” con recuerdos personales en un país divertido y espectacular donde no se siente forastera. Remembranzas cuando recuerda el tiempo vivido en España junto a Paco Grande; el reencuentro con Estados Unidos tras la separación, cuando Dam Shepard, su pareja, le regaló a principio de los noventa una Leica M6 con la que empezó a retratar retratándose con imágenes en blanco y negro.

La exposición “Unseen”, comisariada por Anne Morin, con fotografías de la actriz Jessica Lange en el Centro Niemeyer, de Avilés, Asturias, seguirá abierta hasta el 15 de octubre.

Infoenpunto

Centro Niemeyer

Anuncios