Etiquetas

, , , , , ,

Los pasados 11, 12 y 13 de noviembre se celebro en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, el XXVI Congreso Nacional de la Confederación Española de Fotografía. Cerca de 100 fotógrafos asistieron a este Congreso en representación de las numerosas asociaciones, agrupaciones, colectivos… que engloba la Confederación Española de Fotografía. En el Congreso se trataron diversos asuntos de interés que fueron sometidos a votación, entre otros; la elección de los Premios Nacionales 2012 y el acuerdo del lugar y fecha para la celebración del XXVII Congreso del año 2012.

Destacar también el interesante debate mostrado por la juventud presente en el Congreso que reclama una mayor predisposición de los colectivos fotográficos hacia los jóvenes en tiempos de crisis y la utilización de las nuevas tecnologías para informar y comunicar a todo el mundo lo acontecido en esté otro, singular “mundo fotográfico”.

Este año los protagonistas de excepción fueron: Manuel Mincheto Ruiz de Morales por su trayectoria fotográfica y Sergio Tello Soler, Premio Nacional de Fotografía. Ambos junto con el Colectivo CATARG, tuvieron su propio espacio personal donde plasmaron su particular obra creativa, en estas tres exposiciones temporales del Museo Pablo Gargallo.

El Congreso también dispuso de otros alicientes que los puramente académicos y pudimos disfrutar de un recorrido histórico por las calles de Zaragoza, al más puro estilo 1800, gracias a la colaboración de un grupo recreacionistas de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, que posaron sin descanso, animando a fotógrafos y paseantes a tomar cientos de instantáneas, con olor a pólvora.

Y como no podía ser de otra manera entre fotógrafos, que menos que la consabida foto de grupo como fondo las torres de la Basílica del Pilar, o el Museo Pablo Gargallo, si se puede elegir… La próxima en Palma de Mallorca, vayan eligiendo el fondo.

Anuncios