Etiquetas

, , , , , ,

Convocado desde 1925, sin interrupción alguna, por la Sociedad Fotográfica de Zaragoza, fundada tres años antes y distinguida con el título de Real desde 1997, este salón internacional de fotografía es una de las iniciativas culturales con mayor tradición y estabilidad de cuantas se celebran en nuestra ciudad y en toda la comunidad aragonesa. En esta nueva edición, coordinada por Manuel Fité, verdadera alma del Salón de Otoño en la actualidad se pueden ver, un total de 120 fotografías seleccionadas (incluyendo las distinguidas con los premios nacionales e internacionales otorgados por el Salón) entre las más de novecientas recibidas, procedentes de más de treinta países.

Sala de Exposiciones Casa de los Morlanes

Plaza San Carlos, 4 – Zaragoza

Del 20 de Diciembre de 2011 al 22 de Enero de 2012

Martes a Sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

Domingo y festivos, de 10 a 14 h

Lunes, cerrado.

Horario especial Navidad

24 y 31 de diciembre, abierto de 10 a 14 h.

25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Lunes, 5, 26 de diciembre de 2011, y 2 de enero de 2012, abierto de 10 a 14 h.

29 de enero, abierto de 10 a 14 y de 17 a 21h.

Presentación del Salón Internacional de Otoño en Zaragoza

Otoño de Zaragoza ha venido aportando una muy valiosa información sobre la actividad fotográfica, tanto en nuestro país como en otros países del mundo, que ha ido variando con el paso del tiempo. El poder ojear los catálogos de los anteriores Salones que se han guardado en nuestra biblioteca me ofrece una visión que, no sólo muestra las diferentes técnicas utilizadas, sino también cómo los paisajes, las ciudades y las personas han ido evolucionando mostrándonos sus cambios a través de la fotografía, cambios que así quedarán reflejados para el futuro.

Quienes componemos la RSFZ nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestra ciudad una exposición magnífica cuya muestra ha venido de muy diversos lugares gracias a que hoy en día contamos ampliamente con todos los medios para comunicarnos, y en especial internet que nos acerca a cualquier parte en segundos, por ello, todavía podemos apreciar y acercarnos más a lo que se hace en fotografía en países del otro lado del mundo, algunos de los cuales por razones políticas años atrás no les era posible dar a conocer sus creaciones.

A pesar de que, en general, la recompensa por participar en los Salones Internacionales no es económica sino honorífica, la participación es generosa pues la valía de los premios y menciones concedidos supone un prestigio que, a todas luces, merece la pena.

En este 87 Salón, presentamos por segundo año el apartado de fotografía experimental que ha supuesto el abrir una puerta a la imaginación y la creatividad con el apoyo de los distintos programas informáticos que día a día ofrecen nuevos cauces a la expresividad.

Sentimos que muchas de las fotografías que hemos recibido, a pesar de su gran calidad, no puedan llegar a exponerse por las razonables causas del espacio, ya sea en el catálogo como en la sala de exposiciones, un clásico ya: Casa de los Morlanes que el Ayuntamiento de Zaragoza tan generosamente nos ofrece. Y sólo me queda agradecer a todos aquellos que han participado para que este 87 Salón Internacional pueda ser una realidad: nuestro patrocinador El Ayuntamiento de Zaragoza, a la FIAP y la CEF, a nuestros amigos de la RSFZ que reciben y preparan todo el material, al jurado calificador que ha seleccionado las obras y a todos los autores que han enviado sus mejores trabajos.

Julio Sánchez Millan – Presidente de la RSFZ

87 Salón Internacional de Otoño en Zaragoza

Premios

87 Salón Internacional de Otoño en Zaragoza: Tema Experimental

JAMES LU de AUSTRALIA, titulo: CLOWN, 1º PREMIO (Medalla de oro FIAP)

SANTOS MORENO VILLAR de ESPAÑA, titulo: EL PROFESOR FERRIZ, 2º PREMIO (Medalla de plata FIAP)

HUGO ALFREDO MORBELLI de ARGENTINA, titulo: DOÑA AGUEDA Y SUS ESPIRITUS, 3º PREMIO (Medalla de bronce FIAP)

87 Salón Internacional de Otoño en Zaragoza: Tema Libre

INES GIL HERRERA de ESPAÑA, titulo: SIEMPRE ALERTA, 1º PREMIO (Medalla de oro FIAP)

BRIAN HOPPER de IRLANDA, titulo: PRIZE FIGHTING COCKS, 2º PREMIO (Medalla de plata FIAP)

ZELJKO JELIC KREMANSKI de BOSNIA HERZER, titulo: GOLDEN AGE 1.1, 3º PREMIO (Medalla de bronce FIAP)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios