Etiquetas

, , , , , ,

MADRIDFOTO – 2012 en su cuarta edición, se presenta como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de nuestro país, destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional. La Feria tendrá lugar desde el día 7 al 10 de junio de 2012, ambos inclusive. En esta ocasión, debido al aumento de galerías participantes, MADRIDFOTO4 regresa a la Feria de Madrid (IFEMA), donde el Pabellón 7 ofrece un mayor número de metros cuadrados. Las infraestructuras de la Feria de Madrid aseguran además mayor comodidad para el visitante y el profesional.

MADRIDFOTO – 2012, celebrará este año su cuarta edición, entre los próximos días 07 al 10 de junio de 2012, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, mostrándonos las últimas novedades y tendencias del sector.

MADRIDFOTO 2012 es una feria de arte enfocada en promover las tendencias de las artes visuales del siglo XXI. Específicamente la fotografía contemporánea en su constante evolución. La participación es únicamente posible a través de galerías, las cuales han sido rigurosamente seleccionadas por un comité de expertos.

MADRIDFOTO está dirigida al nuevo coleccionismo de fotografía, acompañada de una serie de actividades destinadas a potenciar el soporte fotográfico y su expansión en el mercado. En su última edición, MADRIDFOTO recibió más de 15,000 visitantes. Contó con la participación de veinticinco expositores extranjeros (EEUU, Reino Unido, Portugal, Italia, Luxemburgo, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Canadá y México), además de veintidós galerías madrileñas, ocho galerías catalanas y doce galerías del resto de España. Siguiendo la iniciativa de 2010, en MADRIDFOTO 2011 también se organizarán tertulias, encuentros y otras acciones para que comisarios, programadores y directores de museo participen activamente en este evento.

Como en las ediciones anteriores, el espacio estará especialmente diseñado para la ocasión por Andrés Jaque, con el fin de hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador, a la vez que resaltar las obras expuestas por las distintas galerías. Stands, pasillos, zonas de descanso y área VIP se adecuarán a una feria que aprovechará al máximo la capacidad de atención del visitante.

Por último indicar que este evento contará con la presencia de los mejores profesionales del sector. INFO Portal Ferias

MADRIDFOTO es otra iniciativa de Art Fairs un grupo de coleccionistas y empresarios, al frente del cual está Enrique de Polanco. La dirección artística de MADRIDFOTO corresponde a Giulietta Speranza, comisaria independiente, subdirectora artística de PHotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006 y colaboradora del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) durante siete años. Desde el año 2000, forma parte del colectivo DOMÉSTICO.

Art Fairs es una de las empresas líderes en el mundo de la gestión cultural en Europa, dentro de nuestros logros se encuentran Just Madrid 2010 la I feria de arte emergente en España con resultados espectaculares, MADRIDFOTO mas un conjunto de proyectos feriales en desarrollo. El equipo Art Fairs está compuesto especialistas en comunicación, gestiones empresariales, marketing, publicidad, y organización de eventos.

MadridFoto4

Feria Internacional de Fotografía Contemporánea     

Feria de Madrid (IFEMA), Pabellón 7

7 de junio 2012 Sólo Profesionales, Prensa y Vip´s

8, 9 y 10 de junio 2012 Público General

MADRIDFOTO

Facebook – MADRIDFOTO

Catálogo MADRIDFOTO3 – 2011 – Pdf

INFO IFEMA – MADRID

Anuncios