Etiquetas

, , , , , ,

El próximo 15 de mayo a las 18 horas, se cumplirá un año exacto desde que los “indignados”, movimiento social creado con la idea de cambiar el rumbo de la sociedad, tras meses de recortes sociales despilfarros económicos y promesas incumplidas. Algo de lo que todavía lejos de mermar, vemos como se acrecienta día a día, creando una espiral político-económico-social de dimensiones incalculables.

Ese día al termino de la manifestación convocada por Democracia Real, Ya!, un centenar de personas se instalo en el Km 0 de la Puerta del Sol con la  intención de que cercanas las elecciones alguien del gobierno o “políticos en general”, hiciera un guiño de atención a lo que realmente estaba ocurriendo. No fue así, pasaron las elecciones y tras varios meses de acampada esta se levantó trasladándose  a los barrios, propiciando todo tipo de asambleas.

El movimiento 15M se extendió por toda la geografía nacional, dando lugar a las marchas populares indignadas del 23 al 25 de julio que confluyeron en Puerta del Sol Km 0, llegadas desde los cuatro puntos cardinales.

El reportaje de veinticinco fotografías, recoge momentos vividos el domingo 24 de julio de 2011, tras la manifestación desde Atocha a la Puerta del Sol y el lunes 25 en las inmediaciones del Congreso (Plaza de las Cortes), tomado por las Fuerzas de Seguridad en previsión de incidentes, ante la inminente entrega en el Congreso del documento de problemáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios