Etiquetas

, , , ,

Inaugurada la exposición fotográfica organizada por Discapacitados Sin Fronteras del I Concurso de fotografía: “La persona con discapacidad o diversidad funcional”. Esta exposición permanecerá abierta del 17 de mayo al 16 de junio de 2012, de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 horas en el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC, San Braulio 5-7, 50003 Zaragoza.

Discapacitados Sin Fronteras

Es una asociación sin ánimo de lucro, tendente a buscar la normalización de un colectivo maltratado históricamente y que continúa maltratado, el colectivo de discapacitados y con la finalidad de realizar una serie de actividades, cursos, apoyos y programas que sensibilicen y abran un camino más justo y solidario a las personas con diferentes discapacidades.

Historia

A finales de los años noventa, un grupo de personas que venían trabajando impartiendo Cursos de Formación sobre la problemática de las personas con discapacidad decidió formar una nueva asociación que trabajara por la integración de las personas con discapacidad. Eran conscientes de que la discriminación afecta a todos por igual. Después de varios años y con esta idea se fundó Discapacitados Sin Fronteras de Aragón.

Los comienzos de un proyecto de estas características son complicados por razones obvias que no es preciso enumerar y por ello decidieron partir de un espacio más abierto y concienciado para desarrollar su labor y ese espacio fue la Universidad de Zaragoza. En el año 1998 contactaron con el Colegio Mayor Santa Isabel y a través de su Aula Solidaria pudieron comenzar su andadura como asociación con inquietudes normalizadoras y con diferentes actividades que programaban dentro del propio Colegio.

El 28 de marzo de 2000 se inscriben en la D.G.A. como Asociación de Acción Social sin ánimo de lucro. Es en el año 2001, viendo los resultados de las actividades desarrolladas hasta ese momento, es cuando deciden profundizar en lo que hoy día hacen y  ampliar su campo de trabajo.

Cofrade Entrada Jesús en Jerusalén
Domingo de Ramos – Semana Santa Zaragoza
Autor: Pedro J. Medrano.
 

Fotografía premiada con el 2º Accésit, del I Concurso de fotografía: “La persona con discapacidad o diversidad funcional”, organizado por la Asociación de Acción Social sin ánimo de lucro, Discapacitados Sin Fronteras.

La capacidad de la persona

 no está en su forma de andar o de hablar,

sino en su manera de pensar.

Anuncios