Etiquetas

, , , , , ,

La casualidad presenta a veces, originales exposiciones donde uno menos se espera. Logroño ciudad ribereña a tan solo 175 km., algo así como a poco menos de dos horas de viaje desde Zaragoza, contaba en esta ocasión, la nada despreciable y sorprende exposición temática de la European Wildlife Photographer imprescible de ver por todos aquellos amantes de la fotografía, sean aficionados o profesionales.

La muestra recoge las fotos realizadas en la edición de 2011 por verdaderos maestros de la imagen en esta difícil y apasionada modalidad fotográfica que nos hace descubrirnos a los más que profanos en la materia y tomar referencias a todos aquellos que avanzan por esta singular senda natura.

En nuestro caso visto lo visto, mostramos las cámaras con timidez el tiempo justo para tomar esas pequeñas instantáneas, como recuerdo de nuestro paso por la Casa de las Ciencias de Logroño. No dejéis de verla, todavía estáis a tiempo hasta el 23 de septiembre, y si no, siempre nos queda la red, hay dejo algunos enlaces para que podáis seguirle la pista.

FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2012.

GDT European Wildlife Photographer of the Year.

Por primera vez, la Casa de las Ciencias de Logroño presenta la exposición de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el certamen “European Wildlife Photographer of the Year”, organizado por la Asociación alemana de fotógrafos de la naturaleza, GDT.

El certamen ha contado este último año con la participación de 14.000 fotografías, procedentes de 39 países europeos. Su objetivo es mostrar el trabajo de los fotógrafos de naturaleza europeos y promover activamente el conocimiento de la naturaleza y su conservación. Está estructurado en ocho categorías y, en cada una de ellas, hay una fotografía ganadora, una finalista y un número variable de menciones honoríficas. Todas ellas conforman la exposición que viaja por diferentes países europeos.

Las categorías del certamen son: Aves; Mamíferos; Otros animales; Elogio de las Plantas: Paisajes; El mundo submarino; El hombre y la naturaleza; y por último, Forma y composición. Además, se concede el premio al Mejor Fotógrafo del Año, que en esta ocasión ha recaído en el fotógrafo checo Oldrich Mikulica, por su obra “Perdidas y ganancias”, una instantánea sobre el comportamiento de cucos y currucas durante la época de cría. En ella, un cuco deposita un huevo en el nido de una curruca y retira uno de los huevos de ésta, de manera que la dueña del nido no note el huevo extra. Para ambas especies, es un juego en el que apuestan su descendencia. Si las aves dueñas del nido aceptan los huevos intrusos, perderán a su propia nidada. Por el contrario, si el engaño es descubierto, será el cuco quien se quedará sin descendencia.

La muestra es de gran formato. Está integrada por 81 imágenes, todas ellas presentadas en cajas de luz, donde también se recogen comentarios sobre cada una de ellas: la forma en la que fueron tomadas, lo que su autor quería conseguir y sus características técnicas: información toda ella que los aficionados a la fotografía valoran y agradecen.

Casa de las Ciencias

Ayuntamiento de Logroño

Calle del Ebro 1, 26006 LOGROÑO

Sala 1, 2 y 3,

del 20/07/2012 al 23/09/2012

HORARIOS

Agosto (horario verano)

De martes a domingo, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

Lunes, cerrado.

Septiembre (horario invierno)

De martes a viernes: de 9,30 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 horas.

Sábados, domingos y festivos: de 11,00 a 14,00 y de 17 a 20,30 horas.

Lunes, cerrado.

Entrada libre

La Casa de las Ciencias – Logroño

Gesellschaft Deutscher Tierfotografen

Original cartel: Cachorros de león de Grégoire Bouguereau

Galerie GDT- Naturfotograf des Jahres 2012

Anuncios