Etiquetas

, , , , , ,

Sopa caridad_Julio MarinHeraldo de Aragón – A. Escobar – 20130203.-  Haciendo caso omiso al frío y vestidos con ropa de época, más de 100 personas se han reunido este domingo en la calle Moret de Zaragoza. Su objetivo, criticar y denunciar las “políticas de recortes y de austeridad” que están siendo aplicadas por el Gobierno, y que “están obligando a muchas personas a volver a la beneficencia de principios de siglo”.

Los asistSopa-boba-zgz- El Ventanoentes han recreado las colas que hace décadas se formaban diariamente frente a la sede de La Caridad, en las que se repartía la ‘sopa boba’ (un caldo elaborado con restos de comida), entre todas aquellas personas que no tenían nada para llevarse a la boca. De esta manera, todos los ciudadanos que se han acercado con la vestimenta adecuada y un recipiente han recibido sopa caliente y un mendrugo de pan duro.

Además, durante el reparto se han entregado réplicas del diario ‘El Noticiero’, con noticias sobre la situación de empobrecimiento que atraviesa Aragón y el deterioro de las ayudas sociales, Comunidad que más ha retrocedido en políticas de esta índole…

Fotografía, Arte, Exposiciones. Julio Marín

Fotoperiodismo de época – Julio Marin

¡A la Sopa Boba!

El Ventano – Las hermanas de la caridad vuelven a repartir sopa boba en Zaragoza

Anuncios