Etiquetas

, , , , ,

Comida-Cuaresma---Fotógrafos-Semana-Santa-de-Zaragoza---copiaEl pasado sábado (16-03-2013) se celebro el “Encuentro de fotógrafos de la Semana Santa de Zaragoza, 2013”. Una comida fotera de Cuaresma a la que asistieron 25 comensales; maestros fotógrafos, noveles, cofrades, personas afines y conocedores estudiosos de esta manifestación religioso – cultural – turística de nuestra ciudad. Todos ellos, unidos por su pasión artística y literaria forman esa pequeña legión, a la que podemos ver en la calle y que a buen seguro reconoceremos: mochila negra a la espalda, visible medida del Pilar en verde y cámara fotográfica con objetivos sobredimensionados, cual estola colgada, según liturgia que corresponda (marcas equipos). Algunos, también penitentes cargan con trípodes, escaleras y cirios electrónicos luminosos que utilizan según la circunstancia. Agua, piedra, frío, viento y en ocasiones, las menos, también calor son compañeros inseparables de estos intrépidos pasionistas de la luz.

El encuentro tuvo lugar en un céntrico restaurante, hubo regalos para todos, café de vigilia y tertulia creativa en la cercana Plaza Sas. Después con las pilas cargadas y el animo compuesto, los más aventurados, tomaron camino hacia el Pabellón Siglo XXI, lugar de celebración de la XX Exaltación Infantil de los instrumentos tradicionales, registrando con sus cámaras, esos momentos tan emotivos que año tras año vive la cantera de las cofradías.-  Pjm & Md

Semana Santa Zaragoza  Comida Cuaresma Exaltación Infantil 20130316   (10)LA CANTERA DE LAS COFRADÍAS.- Nuestra marcha es muy chula”.- La XX exaltación infantil tuvo lugar ayer en Zaragoza Más de 600 niños hicieron disfrutar al público del abarrotado pabellón Siglo XXI.

Semana Santa Zaragoza  Comida Cuaresma Exaltación Infantil 20130316   (50)

El Periódico de Aragón – Ó.F.C. 20130317.- El pabellón Siglo XXI de Zaragoza cambió por un día los balones y las porterías y le dio todo el protagonismo a los más pequeños. Las secciones infantiles de 19 cofradías, en total 639 niños (como máximo de 14 años) hicieron disfrutar con sus tambores a las casi 3.000 personas que llenaban el pabellón Siglo XXI. Dejaron fuera sus nervios al entrar en el parquet y dieron el do de pecho.

Semana Santa Zaragoza  Comida Cuaresma Exaltación Infantil 20130316   (22)

La exaltación, organizada este año por la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz, se convirtió en una gran fiesta que sirvió como preludio al concurso de adultos que tendrá lugar mañana en el pabellón Príncipe Felipe. Por los pasillos de entrada a la pista, los nervios y los gritos eran las notas predominantes. Participantes y responsables deseaban que comenzara el espectáculo. Ana Catalán, de 13 años, actuaba por octava y última vez con el grupo de la Cofradía de Jesús Nazareno. Aseguró que es la vez que más nerviosa estaba y que esperaba que saliera “mejor que en los ensayos”.

Mucho más tranquila estaba Sara Centro, de la cofradía organizadora. Recordó que siempre llegaban a ensayar antes que los mayores y se mostró absolutamente segura de que les iba a salir “muy bien”. Su madre, Amor Numancia, es también la responsable del grupo. Estaba mucho más tensa que los propios niños y, a minutos de poner en escena lo preparado, recordó los ensayos con frío, lluvia y viento. “Esta es la recompensa”, dijo.

“La marcha que tocamos es muy chula y seguro que sale bien”. Así de claro lo tenía Izarbe Marqués de la Cofradía del Prendimiento del Señor. Con risa nerviosa señaló que habían ensayado “muchísimo” y que confiaba en sus compañeros.

XX Exaltación Infantil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios