Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa Testigos de las revoluciones árabes, la muestra colectiva que el Centro de Historias de Zaragoza acoge hasta el próximo 20 de julio dentro de la sección oficial de PHotoEspaña 2014. El fotógrafo Ricardo García Villanova, liberado en marzo tras estar secuestrado en Siria durante más de seis meses y Premio de Periodismo Internacional 2013, y el comisario Eduardo Moreno Franco han sido los encargados de presentar esta muestra que relata la llamada primavera árabe a través de los ojos de seis fotoperiodistas españoles reconocidos internacionalmente. La exposición, que organizan el Ayuntamiento de Zaragoza y Centro de Historias permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio.

Maysun , Egipto 2012

En enero de 2011 la primavera se adelantó al invierno en el mundo árabe. Miles de tunecinos salieron a las calles a reivindicar derechos sociales y mejoras laborales en un país que vivía bajo el yugo de la dictadura. Aquella primera manifestación animó a miles de ciudadanos a exigir sus derechos fundamentales. Los acontecimientos en Túnez encendieron la chispa del descontento en los países vecinos, desde Egipto hasta Bahrein, donde se repitieron las protestas populares. La prensa internacional lo bautizó la primavera árabe.

Tras la caída de las dictaduras, Túnez, Egipto, Libia y Yemen celebraron sus primeras elecciones democráticas, acabando con décadas de absolutismo hereditario. Sin embargo, los cambios no han traído la paz a la zona y los conflictos siguen activos. Esta muestra se centra en esas revoluciones y protestas acaecidas en el mundo árabe desde 2010 a 2013.

Diego Ibarra - Fotografía Etnel Bonet Maysun - Fotografía Tania Castro

Manu-Brabo-para-Jot-Down-1

Las miradas de Ricardo García Vilanova (Barcelona, 1972), recientemente liberado tras su secuestro en Siria; Diego Ibarra (Zaragoza, 1982), fotógrafo documental residente en Pakistán desde 2009; Manu Brabo (Zaragoza, 1981), premio Pulitzer en 2013; Alfonso del Moral (Valladolid, 1977), finalista del Carmignac Gestion Photojournalism Award 2010 y del Mágnum expresión Award; Maysun (Zaragoza, 1980), fotógrafa española-palestina que ha publicado en The New York Times, Der Spiegel y Stern entre otros; y Guillem Valle (Barcelona, 1983), galardonado con el World Press Photo o el Best of Photojournalism, darán testimonio de las duras realidades vividas en Egipto, Libia, Barhein y Siria.

Testigos de las revoluciones árabes

Alfonso del Moral
Diego Ibarra
Guillem Valle
Manu Brabo
Maysun
Ricardo García Vilanova

Centro de Historias / Zaragoza
Plaza de San Agustín, 2
50002 Zaragoza

Mar-Sáb / Tue-Sat:
10.00 – 14.00 h /
17.00 – 21.00 h
Dom, Fest / Sun, Hol:
10.00 – 14.30 h
Lun / Mon: Cerrado / Closed

Entrada / Admission:
Gratuita / Free
T + 34 976 72 18 85

centrodehistoria@zaragozacultural.com
http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/chistoria

Comisario: Eduardo Moreno Franco
Fechas: 15 mayo – 20 julio
Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza y Centro de Historias

La exposición da testimonio de las duras realidades vividas en los países árabes del norte de África desde el año 2010
El trabajo de fotoperiodismo de Manu Brabo, Alfonso del Moral, Diego Ibarra, Maysun, Guillem Valle y Ricardo García Vilanova, secuestrado durante seis meses en Siria, forman parte de la muestra

Zaragoza renueva su participación en PHotoEspaña por segundo año consecutivo sumándose a la sección oficial que este año está dedicada a la fotografía española.

Más información: http://www.phe.es

Heraldo de Aragón

 

Anuncios