Etiquetas

, , , , , , ,

Este jueves da el pistoletazo de salida el III Encuentro fotográfico de Aragón, organizado por cinco asociaciones y/o grupos fotográficos aragoneses. En concreto, Fotógrafos en Zaragoza (FEZ), Grupo Pixel, Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), Asociación fotográfica ISO 100 y la Asociación Fotógrafos de Zaragoza (AFZ), se dan la mano para promover uno de los eventos fotográficos más importantes de toda nuestra comunidad autónoma.

IMG_20170420_2257571

Los eventos más destacados de esta edición son:

CICLO DE CINEFORUM BAJO EL TÍTULO “MUJER, CÁMARA Y ACCIÓN”, que se desarrollará en la Casa de la Mujer (Don Juan de Aragón, 2, Zaragoza) los jueves de junio con el siguiente programa:

1 de Junio. 19:00 horas: Encuentro con Beatriz Orduña (Zaragoza, 1975), en cuya presencia asistiremos a un repaso de su trabajo tanto fotográfico como audiovisual.

8 de Junio. 19:00 horas: sesión dedicada a Lee Miller (Nueva York, 1907- Inglaterra, 1977), fotógrafa norteamericana que se inició en el París bohemio de los años 30 del siglo pasado, pionera en el surrealismo, en la fotografía de moda y una de las primeras mujeres corresponsales de guerra. Se proyectará el documental “Lee Miller, al otro lado del espejo” (2006, Sylvain Roumette).

15 de Junio. 18:30 horas: sesión dedicada a la estadounidense Annie Leibovitz (Connecticut, 1949), con una de las obras fotográficas contemporáneas más reconocidas y valoradas a nivel mundial. Se proyectará el documental “Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara” (2007, Barbara Leibovitz).

22 de Junio. 18:30 horas: sesión dedicada a Joana Biarnés (Tarrasa, 1935), considerada la primera fotoperiodista española. Se proyectará el documental “Joana Biarnés, una entre todos” (2015, Óscar Moreno y Jordi Rovira).

EXPOSICIÓN COLECTIVA BAJO EL TEMA “EL INSTANTE DECISIVO” con más de 80 autores en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5, Zaragoza) del 6 al 27 de junio.

MESA REDONDA SOBRE “GRUPOS DE FOTOGRAFÍA” en el Centro Joaquín Roncal el sábado 10 de junio, a las 18:30 horas, en la que se abordará la importancia actual de los grupos de fotografía.

PASEO FOTOGRÁFICO CON INTERCAMBIO DE FOTOGRAFÍAS el domingo 18 de junio por el centro de Zaragoza, con encuentro de los participantes a las 10:30 horas en la zaragozana Plaza de Ariño.

El acceso a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

Más información en III Encuentro fotográfico de Aragón

Anuncios